Pues el amigo de mi primo... - Userlinux.net

Es injusto y esta vez no hablo por experiencia propia, por suerte para mi. Normalmente cuando sale algo por hacer te ilusionas, lo que suele llamarse 'síndrome de la lechera', planeas y proyectas todas tus neuronas creativas en esa tarea precipitadamente. Porque al cabo de un tiempo en ascuas recibes…

Pues el amigo de mi primo...

20.Jul.2005 ~ 13 Comentarios ~ 1585 Lecturas
Es injusto y esta vez no hablo por experiencia propia, por suerte para mi. Normalmente cuando sale algo por hacer te ilusionas, lo que suele llamarse 'síndrome de la lechera', planeas y proyectas todas tus neuronas creativas en esa tarea precipitadamente. Porque al cabo de un tiempo en ascuas recibes una llamada, algo así como:

- Es que conozco a un amigo de un primo mío que me lo hace gratis. Lo siento.

No, si a mi me parece perfecto, es evidente que el amigo del primo le ha comido el tarro para que la balanza cambie de lado con argumentos tan inciertos como delecnables: 'Es que como contrates con una empresa te van a chupar pasta todos los meses con la excusa del mantenimiento'. Lo triste es que en un alto porcentaje de ocasiones el producto 'familiar' es decepcionante.

También es probable que ese supuesto mantenimiento que los profesionales deberían (deberíamos) cobrar es gratuito en caso del amigo del primo, pero llegará un momento que mandará todo a tomar por donde se empiezan los cestos, normal en esta sociedad en la que el tiempo es oro.

Y lo peor es que cuando los ordenadores de dicha Empresa/Asociación se llenen de mierda hasta los bordes y el amigo del primo no sea capaz de limpiar virus, troyanos y demás bazofia tendrá otra frase mítica en la punta de la lengua:

- Esto te lo tiene que mirar un profesional..

Entonces (y sólo entonces) el Empresario/Presidente contacta con el profesional en cuestión para poder resolver el problema de la forma más amistosa posible, con amabilidad, diplomacia y un alto grado de hipocresía en sus palabras.

Ahí es cuando el sector informático normalmente se baja los pantalones, los calzoncillos y enseña el camino a seguir: 'por aquí por favor, entre hasta el fondo'. Es triste que este sea el protocolo, pero como el dinero es lo que prima, da igual la calidad del servicio aunque a medio/largo plazo sea más costoso.

Nadie se toma antibióticos de caballo antes de que el médico los recete -al menos nadie debería hacerlo- ¿verdad?; pues yo, médico en este caso, me solidarizo con todas las personas que han estado en esta situación animándolos a no quedar de nuevo con el culo al aire. Y más a tí que sé que te ha pasado.
Categorías: personal

Comentarios


gravatar
20.Jul.2005
Es que tengo un colega abogado... es que mi cuñado es fontanero... es que... joder! si es normal!

A mi me gusta hacer favorcillos a los colegas, a veces por una caña, otras muchas porque me gusta ayudar y punto. No creo que eso sea cuestión de que nadie se haya bajado los pantalones, aunque entiendo el calentón que llevas encima y que... "llama a pepico que sabe de informática", y el pobre desgraciado acaba montando una red porque sabe hacer dos cosas más con el word que el resto en la empresa.

Hay cosas que están mal, y dentro de ese gran abanico, muchas son comprensibles :D

¡Ánimo!

gravatar
20.Jul.2005
a mi lo que me revienta es la lentitud
un SI tarda dias pero el primer pago tarda semanas, por lo menos, si no es que se echan para atras, total que todas tus ilusiones se convierten en nerviosisimo y despues en frustraciones

gravatar
20.Jul.2005
estoy con reidrac en una cosa, yo tb ayudo a colegas con cosillas, por que me gusta ayudar, por que muchas veces sirve para aprender, etc.

Lo que no me gusta es que la gente no tenga palabra, y que primero se interesen por algo, te digan que si, que estan interesados y luego, tras darte largas varias semanas, te acaben diciendo que es que no, por que desde un principio pueden conseguir el mismo trabajo, gratis, de un conocido...

Con esto no me refiero a hacer el tipico favor de "es que el ordenador me va mal", o "tengo viruses", etc, si no gente que habla con una empresa (en este caso hablo con conocimiento de causa) por un tema (ya sea una web, un montaje de una red, etc), muestran interes, sacan toda la info que pueden y luego hablan con el primo de la tia del cuñado para q lo haga gratis, total, como tiene una play y sabe usar el powerpoint...

Yo tengo familiares en muchas ramas diversas, fontaneros, mecanicos, etc y cuando necesito algo claro que acudo a ellos, pero no voy primero a otra empresa y les pido presupuesto e informacion acerca de un trabajo, para luego irme con algun familiar y decirles a los otros que es que me lo hacen gratis... o no?

gravatar
20.Jul.2005
Para nada es malo hacer favores a los amigos, a lo que quiero referirme en el post es al tipo de amigo que tú dices reidrac, ese que por conocer a fondo el Word intenta montar redes o servicios a otra escala.

Frank también tiene razón, hay gente que no tiene palabra, pero eso ya es otro tema, ¿no?.

gravatar
_Diego111_
20.Jul.2005
Bienvenidos al intrusismo laboral en la informática...
Creo que somos el gremio más afectado por diferencia.
El tema es que cuando soliciten nuestros servicios, SABLADA A DOLOR!
y que aprendan que lo barato sasle caro!

gravatar
20.Jul.2005
Bienvenido a una profesión liberal... o sino al final todos somos "intrusos".

gravatar
Chavalina
20.Jul.2005
Ufff, qué razón tienes.
Pero es que no sé qué es peor, si ser la empresa a la que dejan tirada tras semanas o meses de intercambio de e-mails y miles de llamadas, o el pobre primo/amigo o lo que sea que tiene que lo llaman porque "el ordenador me va lento" y tiene que acabar haciendo copia de seguridad y formateando.

Si es que la confianza da asco :(

(por cierto r0sk, me encanta tu nuevo diseño, pero la letra de la caja de texto del comentario se ve muy muy pequeña en windows...)

gravatar
20.Jul.2005
Yo la verdad, no tengo mucho que decir, ya que no se si soy el amigo del primo o al que le hacen las preguntas y luego te dan el palo.

Como dice Wu, yo ayudo a ciertos amigos que me lo piden, sobre todo por que me gusta, pero nunca os ha pasado que alguien acude a ti y despues resulta que según el lo "eso está mal", "me dijeron que era de otra forma" o "eso también lo hago yo", como dicen por arriba, sabiendo poco más que usar el Word, el emule y crackear el Nero y terminan haciendo lo que les sale del mango del cepillo.

No digo que lo sepa todo, es más, soy el primero en decir que no se hacer algo cuando es así, pero también creo que si necesitas algo a media/gran escala o no te fías de la gente a la que preguntas, debes hablar con profesionales.

gravatar
20.Jul.2005
Desde mi punto de vista, yo estoy de acuerdo con reidrac y con Wu, y por supuesto sé que la informática es un sector con mucho "intrusismo", decir que no me gusta nada esa palabra, porque primero, yo soy un intruso, y lo he sido toda la vida y en todos los trabajos que he realizado, y segundo, creo que el intrusismo es necesario, tanto para el sector en concreto que requiere de mano de obra, y para el individuo que decide reorientar su carrera profesional y aprender nuevos conocimientos.

Comentar tambien que la informatica no es el sector con mayor numero de "intrusos", echad un repaso a la construccion, la hosteleria, los comercios, etc... Seguro que alguno pensará que bueno, para realizar dichas tareas no hace falta conocimientos especiales, yo, en ocasiones, lo pongo en duda, no sabría decir si me resulta más complejo currar de informatico o de cocinero...

Saludos co from classroom =)

gravatar
Asso
21.Jul.2005
Aún hay cosas peores, como marearte pidiéndote 20 presupuestos de ordenadores cañón para acabar comprando un celeron en el Carrefour o el Lidl.... y después te piden que les configures el ordenador, les instales un antivirus.... y ENCIMA TE VIENEN TOCANDO LOS PIIIIII CON SUS MOVIDAS PORQUE NO TIENEN NI PUTA IDEA!!!!!!!
Perdonar mi enfado pero es que es muy reciente....
Quien compre un ordenador en el Carrefour o el Lidl que se busque la vida, y sino son 30 € la hora.....

gravatar
Jocker
21.Jul.2005
Yo desde mi escasísima experiencia puedo contar muchas anécdotas acerca de este tema, lo cual es cuando menos paradójico. No es la primera vez que recibimos una llamada de un paisano/empresa que tiene un proyecto. Se pasan semanas haciendo miles de llamadas, maileándote con decenas de personas, estudiando todos los posibles problemas antes de que pudieran surgir para que al final, una o dos semanas después suene el teléfono y escuches al paisano en cuestión decir algo como:
"No mira, los servicios que nos íbais a ofrecer están muy bien, pero es que hemos pensado en poner portátiles en lugar de terminales tontos y nos hacen un precio especial en x sitio (no sé si era Carrefour o similares). Aparte, nos parece excesivo poner un servidor IBM para eso así que mejor olvidarlo, pero muchas gracias por todos los informes que nos habeis enviado y la exquisita atención prestada."
Cabe destacar, que el servidor IBM en cuestión salía TIRADO de precio y no era una mierda cualquiera. Al final, ese servidor IBM fue sustituído por un Celeron clónico.

gravatar
22.Jul.2005
Lo de ayudar está muy bien hasta el día en que vas a la empresa de tu colega que hace camisetas y te tiras dos o tres días montándole unos Windows con su red, impresoras y demás y, el último día cuando te vas a ir, ves que han hecho unas camisetas muy chulas y dices 'ye, como molan, me das una?' y te responden 'tío, es que cuesta 30 euros cada una' y te vas a casa pensando en que tu tiempo de tres días no vale ni treinta pavos.

La gente no saca el pan gratis de la panadería. La gente paga 70 euros por una visita del técnico en calderas y ni se inmuta. Se dejan 4 euros en cada almuerzo y mucho en periódicos deportivos. Cojonudo pero, ¿por qué cuando se trata de arreglar un ordenador hay que hacerlo por la patilla?

gravatar
23.Jul.2005
Respecto a la anotación de r0sk en cconcreto, decir que la gente solo mira (como muy lógico pueda parecer) su ombligo, lo mejor para ellos. Debe ser una putada el invertir tu esfuerzo y trabajo en un potencial cliente para que luego éste, sin previo aviso, te comunique cordialmente que te pueden dar gustosamente por el culo, que han encontrado "algo mejor".

Digo "debe ser" pues yo tampoco he experimentado semejante jodienda hasta el momento (bueno, quizás sí y ahora no me acuerdo pero no a nivel profesional o demasiado trascendental). Pero bueno, si lo miras desde otro punto de vista, la gente quiere lo mejor para sí mismo y a veces ni se (nos) para(mos) a pensar en el de al lado; y es injusto, estoy de acuerdo :

Y luego la cuestión de la poca valoración de la informática pues... el límite de 1500 caracteres se me queda infinitamente corto, así que paso de opinar. Lo resumo en una posible "incultura tecnológica" por parte de la sociedad. El trabajo de un "informático" no está tan socialmente arraigado como el de, p.ej., un "abogado"; por lo que para la gran mayoría no es lo mismo que un amigo "te arregle el ordenador" a que "te defienda en un juicio": un trabajo es gratis (no se considera trabajo propiamente dicho) y el otro es normal pagarlo (es decir, es un trabajo). ¿A que mola? :P

Wellcome to the desert of the real (a.k.a "tuve que haber querido ser otra cosa de pequeño" jaja :))

Saludos y ánimo ;-)

Comentarios


Los comentarios están cerrados: los comentarios se cierran automáticamente una vez pasados 15 días. Si quieres comentar algo acerca de la anotación, puedes hacerlo por e-mail.

Buscar

Cargando...

Últimos comentarios

  • graffic
  • reidrac
  • reidrac
  • Wu
  • dilam
  • r0sk
  • reidrac
  • r0sk
  • chucu
  • r0sk
  • el_palomo_programador
  • r0sk
  • reidrac
  • Player 1
  • r0sk

Moneting

Valor de mi cuenta de Facebook según Moneting
Valor de mi cuenta de Twitter según Moneting

Tagcloud

bsd humor bake twitter vacaciones ps3 hack 2007 python blog django alemania_2006 mundial cake felicidades games conciertos rsidenotes juegos openbsd web iphone sidenotes rfilms ubuntu barça cakephp blogsfera mac bash meme macosx deportes canción ds personal films freebsd 2008 opinion nintendo sysadmin futbol mysql php frases userlinux debian ssh linux blogs champions apple lugo league programación twitt lucux seguridad cumpleaños

Archivo

Social

Enlaces de interés