La política no es lo que parece

En política, nada es lo que parece, pero... ¿política aquí?, erm... no es lo que parece :P. Se trata de una anécdota que acabo de recordar y me apetecía compartir, sin ningún tipo de conclusión o adoctrinamiento, una historia de tantas.

Hace algún tiempo, a varios locos de las teclas con intereses comunes y ganas de aprender, nos dio por juntarnos las mañanas de los sábados para sacar conocimientos a la palestra e intentar mejorar en el sector, encontrar sinergias y por qué no, realizar algún que otro proyecto que pudiera surgir.

No recuerdo ahora mismo si llevábamos ya varios eventos o estábamos empezando, tampoco recuerdo como nos llegó la invitación (mi memoria últimamente no pasa por su mejor racha), pero muchos de esos locos madrugadores de fin de semana nos vimos envueltos junto con otros empresarios tecnológicos en una reunión con el por aquél entonces alcalde de la ciudad.

Creo recordar que era una reunión informal, sin embargo allí estaba todo su gabinete de asesores y, de repente, me sentí como en una encerrona, un mitin, una charla. Sobraba una parte.

El discurso se basó en argumentar que nuestra pequeña y preciosa ciudad estaba demasiado centrada en el sector primario y había que darle un enfoque "dospuntocero" para fomentar en todo lo posible la parte tecnológica, generar empresas, startups, puestos de trabajo... y del resto no me acuerdo. Miento, recuerdo perfectamente que el alcalde remarcó que pese a lo que pudiera parecer, no era una reunión electoralista sino que estaba muy interesado en hacer todo lo posible por el renacer de los bits. Pero las elecciones estaban demasiado cerca y el futuro hablaría por sí mismo.

El hecho de estar en aquella reunión me hizo sentir por un momento que alguna locura pudiera llegar a buen puerto. Sin embargo, todo quedó allí, en la estrategia de conseguir un puñado de votos. Ojalá me hubiera equivocado.

About the author

Óscar
has doubledaddy super powers, father of Hugo and Nico, husband of Marta, *nix user, Djangonaut and open source passionate.
blog comments powered by Disqus