Virtualizar Internet Explorer en Mac OS X

Tengo que reconocer que lo más sencillo es "morir en el intento", pero tarde o temprano - en la vida de cualquier desarrollador web - llega ese momento en el que resolver diferencias cara a cara con el más malo de la película. Momento de ponerse serios y pensar en soluciones. Necesito dar soporte a mi página web en Internet Explorer ¿qué puedo hacer?.

Hay varias alternativas, podemos instalar IE en Mac, sin embargo no resolverá demasiado, podemos usar remote.ie, pero tendríamos que limitarnos a las últimas versiones beta (y tener cuenta con el diablo). Incluso realizar capturas podría ser una solución, sin embargo cuando necesitas hacer un estudio algo más exhaustivo, todo esto se queda descafeinado.

Seguro que hay soluciones mejores, sin embargo yo al final he optado por virtualizar. Descargar las imágenes oficiales que ofrece Microsoft y, a través de Virtualbox para Mac, montar las máquinas correspondientes para poder sacarle todo el jugo. El guión de la película sería:

1.- Descargamos las imágenes de la página oficial (en mi caso concreto seleccionando Virtualbox para Mac), interesante saber que tenemos soporte para descargarlo también con curl, no hagáis el canelo como yo.

2.- Descomprimimos la descarga y obtenemos un archivo .ova para importar en VirtualBox. Debido al poco espacio en disco, he optado por almacenar tanto los comprimidos, los .ova y las máquinas virtuales que voy a generar en un disco duro USB externo.

3.- Importamos el archivo .ova en VirtualBox. Ojo, muy recomendable aumentar la memoria RAM por defecto de 512Mb a al menos 1024Mb y mucho cuidado si en vuestro cacharro Mac no tenéis CDROM, desactivad esa opción para que no os escupa un fallo similar al siguiente:

vbox:Machine element in OVF contains a medium attachment for the
disk image dd6ed5e5-9db3-4757-840f-d1551a208904 but the OVF describes
no such image.

Result Code: E_FAIL (0x80004005)
Component: Appliance
Interface: IAppliance {3059cf9e-25c7-4f0b-9fa5-3c42e441670b}

4.- Una vez montadas las máquinas es muy recomendable arrancarlas por primera vez, hacer los retoques correspondientes (instalación de software que vamos a necesitar, etc...) y crear un snapshot de la misma, puesto que al caducar las licencias cada 30 días, podremos volver a la versión anterior. Por si se nos olvida, nos lo recomiendan con un fabuloso wallpaper:

Y por último ya sólo nos queda lo más duro, ver por qué narices todo falla en cada una de las versiones de Internet Explorer ;). Si eres de cerca y no te apetece descargarte los casi 15Gb que abarcan desde IE6 hasta IE10, siempre podrás escribir un comentario y, café mediante, pedirme que te preste el usb ;).

Photos

About the author

Óscar
has doubledaddy super powers, father of Hugo and Nico, husband of Marta, *nix user, Djangonaut and open source passionate.
blog comments powered by Disqus