HTC Desire, Orange y Froyo

En su día leí que Orange pretendía que todas las HTC Desire estuvieran actualizadas a Froyo el día 3 de septiembre. Poco más de 15 días después los usuarios de este terminal seguimos esperando las actualizaciones.

Según Orange en UK, HTC ya ha acabado la implementación de las personalizaciones de la operadora en la versión de Android 2.2 y está solo a la espera de que Google le de el visto bueno. Desde la operadora pasan el problema al tejado de HTC, unos por otros y la casa sin barrer.

Dicen que esta semana se sabrá algo más de lo que parece el culebrón del otoño. Daremos otra semana de margen antes de considerar todo este asunto como otra tomadura de pelo más de las compañías hacia los usuarios. Al final lo lógico sería optar por root y poner una ROM no oficial.

tech android

About the author

Óscar
has doubledaddy super powers, father of Hugo and Nico, husband of Marta, *nix user, Djangonaut and open source passionate.
  • Las telecos son el principal problema de Android. Esas "personalizaciones" del operador, son el punto débil de toda la historia. Está claro que HTC tiene que trabajar para que el SO vaya adecuadamente en el dispositivo, pero que además haya que esperar al operador a que "fastidie" lo que quiera... absurdo.
  • Ese es uno de los grandes problemas de los terminales "hipotecados" por las operadoras, aunque teniendo grupos como xda-developers el problema se vuelve menos grave. Hecha la ley hecha la trampa. De todas formas los terminales libres -a los que no meten mano las telecos- siguen siendo prohibitivos.
blog comments powered by Disqus