Thinkpad x220

Cada día se me hace más complicado encontrar tiempo para escribir, aunque tal vez no sea solamente el tiempo. Y no será porque no han pasado cosas desde la última entrada.

Desde aquella aventura con el Air, allá por marzo/abril del año pasado, han llovido al menos dos cacharros nuevos por aquí, un mbp early 2015 (no de los últimos con la mie^W fabulosa touchbar) y - casi de rebote - un thinkpad x220.

Debido a que la experiencia temporal con el Thinkpad L450 no había sido todo lo satisfactoria que yo esperaba, volví a caer en el pecado de la manzana, más por falta de tiempo que por otra cosa (vaya, esta excusa está siendo bastante recurrente), sin embargo con la última "actualización" de cupertino entiendo que, o mucho cambian las tornas, o no me pillan en otra.

Buscando ordenador de segunda mano para mi padre, empeñado como yo en no pasar de las 13 pulgadas, encontré un par de joyas que se hicieron irresistibles: IBM Thinkpad x220, i5 2450M a 2.5Ghz, 8Gb RAM y disco duro de 320Gb por poco más de 250€. Perfecto para tener un "spare laptop" por si cualquier desgracia acaeciese sobre la manzana plateada. Pequeño (12.5" aunque ni la resolución ni la definición de pantalla sean para tirar cohetes), la batería al 81% de la carga de diseño, sin taras, con posibilidades de ampliación (hasta 16Gb de RAM y una bahía de fácil intercambio para un SSD...). Puro amor.

Por supuesto he vuelto a jugar con Linux, he descubierto i3wm y creo que se convertirá en un muy buen amigo mío. Ya iré comentando poco a poco los avances, porque la idea - si el tiempo lo permite - es probar varias distribuciones y varias configuraciones de escritorio para poder elegir la más cómoda (aunque dudo mucho que finalmente salga de i3wm).

tech

About the author

Óscar
has doubledaddy super powers, father of Hugo and Nico, husband of Marta, *nix user, Djangonaut and open source passionate.
blog comments powered by Disqus