El rosa no existe

Desde que eres pequeño intentas focalizar todo del color de rosa. Tienes la gran suerte de tener una infancia llena de buenos recuerdos, lo que todo niño debería tener, juegas, te diviertes, te empiezas a preocupar por los exámenes, salir con tus amigos... Todo es fantástico.

Encuentras una pareja, con mucha suerte también un trabajo, y vives por y para todas esas ilusiones que te hacen levantarte cada día, un coche, una casa, unas vacaciones, formar una familia...

Te haces mayor sin casi darte cuenta, todo de color rosa. Hasta que la vida te prepara el primer guantazo, que normalmente no suele ser en primera persona, por mucho que lo hubieras deseado.

Y de repente te ves en una espera de tiempo indeterminado que se parece demasiado a eso que llaman eternidad, poniendo en duda todas y cada una de las cosas que has hecho. Y aunque no lo sepas, los valores cambian automáticamente y sin pedir permiso.

Todavía no estás en condiciones de saber si ese cambio será como los propósitos de fin de año que se apagan en febrero o si realmente serás capaz de priorizar lo primero sobre lo segundo. Pero sabes que algo ha cambiado y que nadie te ha pedido permiso para hacerte mayor.

Las adversidades también suelen servir para descubrir muchas cosas de las personas que te rodean, para aprender a sacar un enfoque positivo o para pensar en lo efímero y en lo perecedero. Y cada situación requiere un cristal de un color distinto, no todo es blanco ni negro. Pero rosa tampoco.

About the author

Óscar
has doubledaddy super powers, father of Hugo and Nico, husband of Marta, *nix user, Djangonaut and open source passionate.
  • Hola, supongo que has perdido a algún familiar o amigo. Sé lo que sientes. Hace poco yo también sufrí una pérdida similar. Sólo puedo decirte que esto de acuerdo contigo. Las pérdidas importantes cambian tu forma de ver el mundo, tus prioridades. Sólo puedo decirte que lo siento. El dolor que sientes ahora cambiará. No te puedo prometer que desaparezca, pero aprenderás a convivir con él. Un abrazo de alguien que te lee esporádicamente.
  • No ha sido pérdida pero creo que ha estado muy cerca. Muchas gracias por tus palabras, no puedo más que devolver todo el ánimo recibido a quien lo necesite ahora más que yo. Un abrazo.
  • Claro que no hay tanto rosa como nos venden pero de los demás colores también debemos sacar y de hecho se saca algo positivo. SIEMPRE UNIDOS. UN BESO.
blog comments powered by Disqus