Jugar al Diablo 3 en Linux (Ubuntu 12.04)

De todos es sabido que el pasado 15 de Mayo estaba marcado en el calendario como día importante por el lanzamiento del Diablo 3. Las especificaciones de hardware son las que son, pero las de software no dicen toda la verdad... Jugar al Diablo 3 en Linux también se puede.

Y tenemos que agradecérselo a PlayOnLinux, una herramienta basada en Wine capaz de ejecutar el cliente de dicho juego de forma sencillamente genial. Los pasos para la instalación del juego, si contamos con un poco de paciencia por las descargas, son bastante sencillos:

  1. Instalar PlayOnLinux, bien a través del centro de software de tu distribución (Centro de software de Ubuntu en este caso) o bien a través de linea de comandos: apt-get install playonlinux
  2. Configurar PlayOnLinux siguiendo el asistente. No hay nada extravagante en este paso, aceptar y poco más.
  3. Ahora, desde cualquier navegador web, nos logueamos con nuestra cuenta en Battle.net y canjeamos nuestro cupón por el cliente del juego. Si no tienes cupón de canje el cliente del juego no estará habilitado, así que corre a pedírselo a un amigo que se haya comprado el juego, que tendrás unos días de diversión gratuita. Tienes dos opciones más: que ese amigo molón te deje su cuenta en la que el cliente ya estará habilitado para descarga, o comprar el juego en digital, accesible también desde tu cuenta de Battle.net.
  4. Una vez tengas el cliente descargado (Diablo-III-Setup-esES.exe) abrimos PlayOnLinux, pulsamos en el botón "Instalar" y luego en la categoría "Juegos". Entre todos los juegos disponibles buscamos el "Diablo III" y pulsamos de nuevo en "Instalar". Nos pedirá la ruta del instalador que previamente nos hemos descargado (o en su defecto, la ruta de los CD's de instalación).
  5. Finalizamos la instalación y lanzamos el cliente. Ya sólo queda esperar a que acabe la descarga final (sobre 7Gb, aunque a partir de los 2.2Gb ya es jugable) para poder disfrutar de este fantástico título.

Como véis el procedimiento es trivial, PlayOnLinux, descarga de cliente y ejecución del mismo dentro del entorno. Gracias a Wine y a este tipo de software cada día es menos doloroso jugar a las últimas novedades en nuestro sabor favorito de pingüino. Y, lo mejor, sin depender en absoluto de Microsoft.

About the author

Óscar
has doubledaddy super powers, father of Hugo and Nico, husband of Marta, *nix user, Djangonaut and open source passionate.