Los productos de Lugo: FAIL - Userlinux.net

Pues claro que tengo derecho a una pataleta. Resulta que hace cosa de medio año (en Noviembre del 2010) llegó a nuestras manos un pliego de condiciones del INLUDES (Instituto Lucense de Desenvolvemento) para un proyecto de venta de productos de Lugo. Era algo así como una plataforma para que…

Los productos de Lugo: FAIL

02.Jun.2011 ~ 34 Comentarios ~ 5208 Lecturas

Pues claro que tengo derecho a una pataleta. Resulta que hace cosa de medio año (en Noviembre del 2010) llegó a nuestras manos un pliego de condiciones del INLUDES (Instituto Lucense de Desenvolvemento) para un proyecto de venta de productos de Lugo. Era algo así como una plataforma para que los comerciantes asociados pudieran introducir sus productos (autóctonos, de la zona) y agruparlos en una web que llevaría por lema "Los Productos de Lugo".

El planteamiento era bueno, con algunas lagunas pero no insalvable. Intentamos presentarnos a la oferta pública pero los requisitos eran demasiado exigentes como para que cualquier empresa lucense pudiera garantizar un buen desarrollo del mismo (tela). Y se perdió el interés.

Al final la adjudicación de 500.000€ 630.000€ se la llevó una empresa inglesa (todavía no tengo los datos, pero según me lleguen los publicaré). Hoy nos enteramos que el proyecto ya está online. Ya podemos ver el FAIL y decir que se trata de un puñetero Magento al que no se le han cambiado ni los metas. Vergonzoso para el INLUDES y para la Diputación de Lugo.

Otro suma y sigue de medio millón de euros de fondos que -imagino- hemos pagado todos. Ahora entiendo que en Lugo no hubiera garantías de que alguien pudiera hacer "algo así". Indignante.

Actualización1: Gracias a Bit he encontrado dos enlaces interesantes que compartir sobre todo este asunto, el primero de CesserDigital donde anuncian que han desarrollado el proyecto, en conjunción con el segundo enlace, PricewaterhouseCooper, la consultora que se lo adjudicó. Iré publicando más datos según vayan llegando.

Actualización2: El montante no eran 500.000€ sino 630.000€ según me han recordado varias personas.

Actualización3: Aquí tenéis una captura del BOP donde se dan más datos de la adjudicación del proyecto y un enlace a la descarga del mismo:

Actualización 4: He encontrado el anuncio del INLUDES sobre la contratación de dicho servicio, por si puede aportar datos nuevos.

Actualización 5: Adjunto al post el BOP de la licitación de la obra (página 11). Seguimos a la espera de poder conseguir el pliego de condiciones, que es lo que más se está resistiendo.

Actualización 6: Al final gracias a Bit y JoseRPrieto hemos encontrado el dichoso pliego de condiciones, lo he subido en dos partes: parte1 y parte2. Y creo que con esto he publicado toda la información que tengo sobre el caso, si alguien puede aportar más datos -de cualquiera de las partes- dejo abiertos los comentarios para ello. Muchas gracias a todos por votar y difundir la noticia.

Categorías: personal

Comentarios


gravatar
02.Jun.2011
el pliego de condiciones te lo mando cuando llegue a casa, que el link de la diputacion esta roto... y el bop en el que sale la adjudicacion del contrato.

gravatar
02.Jun.2011
@mameyugo gracias, según me lo pases publicaré tanto el pliego de condiciones como la adjudicación del mismo para que todo el mundo pueda valorar los requisitos y el producto final.

gravatar
Luis
02.Jun.2011
Puedes hacer una traducción para los que no estamos muy puestos en esto?

Entiendo que les han pegado el palo con algo gratuito. Que exigían para no poder hacerlo ''cualquiera''?

gravatar
02.Jun.2011
Es increíble... medio millón de euros por un Magento.
Estoy deseando leer las condiciones del pliego...

gravatar
02.Jun.2011
Lo peor de todo es hacer una web para promocionar los productos lucenses fuera de Lugo... y ¡no soportar ni siquiera el Inglés! (y eso que gracias a Magento tendrían la traducción casi hecha...)

gravatar
ciudadana Lucense
02.Jun.2011
Pues yo no se si es caro o barato pero a mi me gusta y creo que es una idea estupenda para promocionar los productos de lugo, me imagino que el trabajo en una cosa como esta no esta en la tecnologia esa de magento sino en recopilar y poner de acuerdo a todas esas empresas en un modelo comun que permita hacer que funcionen todos en una web como esta, he contado 25 empresas, para ponerlas de acuerdo tela ... sera que lo veo con buenos ojos porque me gusta y creo que es bueno para lugo independientemente de quien lo haya hecho ¿no creeis? tambien lo estan promocionando en el progreso y supongo que eso cuesta tambien

gravatar
Xaco
02.Jun.2011
@Ciudadana lucense
aquí solo están hablando del desarrollo. Éste es un blog técnico y están haciendo ver que han cobrado 500.000€ por un trabajo de no más de 30.000€
Por otra parte, no creo que El Progreso sea la mejor plataforma para promocionar los productos de Lugo fuera de Lugo O-:

gravatar
02.Jun.2011
En las pasadas jornadas de OpenERP de Lugo 2011 pudimos ver tres propuestas de e-commerce integradas en un ERP (en este caso OpenERP). Justamente la mía, toda la problemàtica de utilizar un Magento.

Aquí teneis la presentació que realizamos a Lugo:
http://www.slideshare.net/raimonesteve/zoook

gravatar
joserprieto
02.Jun.2011
No obstante, esto a nivel Lugo es "pecata minuta"...
También ha pasado con todos los portales de la Xunta que se han vuelto a hacer (no queda nada de la época del bipartito, apenas...), todos recordamos el Wordpress del Xacobeo 2010..
En fin, que o son muy tecnológicamente ignorantes, o "son todos iguales".
Lamentablemente, puede que haya parte de ambas cosas.

gravatar
joserprieto
02.Jun.2011
Ah!

@ciudadana Lucense lo que comentas acerca de "poner de acuerdo a tantas empresas", es una tontería; en este caso, la Diputación ha dado todo hecho, y, probablemente, o la empresa que ha montado el Magento, o la propia Diputación, sean quién estén haciendo la carga de los productos; por que realmente, cada una de las supuestas "tiendas", está actuando como un fabricante, nada más; no están usando el multistore de Magento (multitienda); aquí está un ejemplo del MultiStore de Magento:

http://www.magento-mall.com/

Y eso NO es lo que tiene funcionando actualmente

losproductosdelugo.com

Si lo implementarán más tarde, no lo se; yo, de la Diputación, se lo exigiría, a la empresa a la que han adjudicado el desarrollo.

Se trataba de crear un marketplace, vamos, el concepto de Centro Comercial, pero en la red; @ciudadana Lucense, te invito a que pruebes a hacer un carrito de la compra de ejemplo, y verás que te calcula los portes EN CONJUNTO, en vez de por separado; lógicamente, eso no tiene sentido, por que cada empresa tendrá que mandar los productos al cliente final POR SEPARADO, no EN CONJUNTO.

Vamos, que tendrían que haber hecho algo como se hace aquí:

http://artesanio.com

Si haces ahí un proceso de compra, verás que cuando compras en cada uno de los artesanos (de las "tiendas"), te calcula los portes de envío en ESA tienda, por separado.
Como tiene que ser.

También es importante hacer notar que, si vamos al aviso legal, aquí:

http://www.losproductosdelugo.com/es/legal

El primer punto dice, claramente:

TITULARIDAD

La Excma. Diputación de Lugo, con CIF: P2700000I, y domicilio en c/ San Marcos nº8, 27001 Lugo (Galicia), es la titular del portal www.losproductosdelugo.com y pone este portal a disposición de los usuarios de Internet, con el fin tanto de proporcionar información sobre los productos y ofertas de las empresas lucenses, así como permitir la adquisición de los productos ofertados por estas a través del Portal.

Con lo cual el que está "vendiendo" es la Diputación, no la empresa/tienda de Lugo.. Con el consecuente jaleo que va a ser eso para después pagar a cada una de las tiendas, debido a la actual normativa de devoluciones, etc.
En ningún momento en el aviso legal se define al Portal como mero intermediario, sino que aparece como TITULAR la Diputación. Con lo cual, la factura que va a llegarte, la tendrá que expedir la Diputación según la LSSICE (que alguien me corrija si me equivoco).

Por otro lado, si haces un pedido, y pasas a confirmarlo, en ningún momento se cambia a HTTPS (o sea, se cifra la conexión entre el cliente y el servidor mediante SSL); y comprar un certificado SSL para el servidor, oscila, normalmente, entre 99$ y 299$ en algún caso extraño; vamos, que creo que el importe de la licitación daba más que suficiente para incorporar un certificado SSL.

Por último, me gustaría pensar que el portal no es más que una versión muy Alfa del producto final que se quiere lanzar al mercado para promocionar el tejido empresarial de Lugo, y que la Diputación va a obligar a cumplir, punto por punto, a la empresa ejecutora del proyecto, con TODAS las funcionalidades del pliego de condiciones (dónde se especificaba claramente que se quería un MarketPlace, no lo que han montado); si utilizan Magento de fondo, o no, eso a última hora, da igual; pero que lo utilicen bien, y que hagan los módulos que tengan que hacer para garantizar que todas las funcionalidades que tiene que tener un MarketPlace _de_verdad_ se cumplen.

También tengo la esperanza que esto ha sucedido por un caso de inocencia por parte de la Diputación, al creer en la buena voluntad de la empresa a la que se le adjudicó el contrato.
Está claro que les han tomado el pelo.
Por lo menos, en vista de lo que hay desarrollado hasta el momento.

Por último, entiendo perfectamente el enfado de @r0sk, cuando existe un proyecto EN LUGO, y hecho POR UNA EMPRESA DE LUGO, que es BidoBido.com, que tenía una parte de MarketPlace YA DESARROLLADA, vamos, que hacía justo lo que se pedía en el pliego de condiciones; y la Diputación ni se planteó apostar por una empresa local.. Por que sino, por las características técnicas de BidoBido, por la inversión realizada en la plataforma que tienen (si quieres ver la inversión realizada, características, funcionamiento, etc., tienes datos aquí:
http://blog.bidobido.com/que-es-y-como-funciona-bidobido-com.html
http://blog.bidobido.com/servidor-seguro-firmado-por-verisign.html
http://blog.bidobido.com/50mil-productos-y-3mil-usuarios.html
http://blog.bidobido.com/resumen-de-bidobido-com-idea-desarrollo-y-lanzamiento.html
Y una inversión de más de 3 millones de euros (la entrada original donde se menciona en el Blog de Jacobo ya no está)
era la elección obvia para fomentar el tejido empresarial de la provincia de Lugo en Internet.

Todo ello, por supuesto, en mi humilde opinión.

gravatar
Bit
02.Jun.2011
Como ya le he dicho a r0sk, a mi en principio (y a falta de ver el pliego de condiciones) me parece una animalada lo que se ha pagado.

Entiendo que en el pliego tiene que haber algo que se nos escapa, alguna exigencia que hace que el coste sea tan elevado (como puede ser que exija tener X personas contratadas durante X tiempo allí en el Inludes dedicadas a este tema), no lo se hasta que vea el pliego que estoy deseando verlo (y eso que llevo ya desde noviembre cuando se anuncio la adjudicacion buscandolo para verlo).

gravatar
Bit
02.Jun.2011
También me hubiera parecido mucho más productivo subvencionar a 630 empresas por ejemplo con 1000€ para que monten una tienda online (por poner un ejemplo).

gravatar
03.Jun.2011
Regla número 1: don't feed the troll

Dicho eso reconocer que es muy muy lamentable que lleguen a pagarse esas cifras estratosféricas por algo como eso, una web de productos (por que no nos olvidemos que es eso, simple y llanamente; bueno, eso y la excusa perfecta para que 4 consigan llenarse los bolsillos).

Cualquiera con dos dedos de frente se daría cuenta que ni cuesta 500.000 € ni es justo que se inviertan esas cantidades en este tipo de propuestas/campañas.

Más asesoramiento en nuevas tecnologías necesitan el concello y la diputación de lugo en particular y el resto de entidades políticas en general. El problema, en mi opinión, es que los políticos no saben y los asesores que supuestamente saben, pues o no saben o les da exactamente igual saber que no saber o directamente están "untados" por quien corresponda para que "sepan" lo que tienen que saber (si es que me entendeis).

Lo que sí, al menos, es que tenemos que reconocer que por lo menos han usado magento, que es software libre.

Podían haber hecho como con lugo.es y montar algo sobre un software propietario de licencias desorbitadas y que haya que pagar periodicamente... eso hubiese sido peor.

gravatar
03.Jun.2011
en serio lo tengo por algun lado, no encuentro la copia de seguridad!!
tengo todo guardado en algun sitio, el pliego, la adjudicación, todo, voy a seguir buscando...

gravatar
03.Jun.2011
En el pliego venia algo de un estudio de la sociedad de la informacion en lugo, analytics?? XD

gravatar
03.Jun.2011
Acabo de subir el BOP en el que aparece la adjudicación y en camino viene el pliego de condiciones. Por si queréis difundir la noticia:

1) http://www.meneame.net/story/630-000-euros-magento-crisis-crisis
2) http://bitacoras.com/votar/anotacion/userlinux.net/los-productos-de-lugo-fail.html

¡Gracias!

gravatar
03.Jun.2011
Joer que escoñe!! cando estas lendo os meta name="keywords" xunto co lacón, grelos, tetilla,... aparece "eurovisión" :-D Isto é o que ten ser internacionais.

gravatar
03.Jun.2011
Esto es ridículo. Aún desconociendo todos los detalles del pliego está claro que alguien ha recibido más de lo que le tocaba.
Por otra parte cuestiono la viabilidad de la plataforma. Morirá, posiblemente antes de los cuatro años de vida "by default". Si la cuestión es ayudar a pequeños empresarios a vender sus productos en red, un grupo de asesoramiento trabajando a nivel de cada empresa _interesada_ sería mucho más productivo (y más barato por lo visto). losproductosdelugo.com vende varios tipos de chorizo, euroVestidos, entradas a granjas rurales, depilaciones láser y cursos de prevención de riesgos, todo tras el mismo cristal. Es tan disparatado que no sé ni por donde empezar.
Como guinda está el "observatorio". Tiemblo al leer el término en el pliego.
Estaría bien dentro de unos meses saber cuantos productos se han movido a través de este portal. Me temo que el ROI será nulo, ojalá me equivoque.

Saludos r0sk, buen post.

gravatar
Jocker
03.Jun.2011
No es por hacer de abogado del diablo, pero quizá antes de empezar a bajar santos de dos en dos, deberíamos leer el PPT y el PCP, porque si el proyecto está co-financiado con fondos FEDER, hay muchas cláusulas que pueden dejar fuera a muchas empresas.

Yo sigo buscando el pliego, pero si alguien lo encuentra, le agradecería que se lo hiciera llegar a r0sk y él ya sabe cómo me lo puede hacer llegar.

En cualquier caso, no sé si se está en plazo pero siempre queda la opción de impugnar.

gravatar
joserprieto
03.Jun.2011
La "cláusula" en cuestión, es que la empresa destinataria de la adjudicación, tenía que haber tenido una facturación anual de 3 veces el importe licitado, en los últimos 3 años; con lo cual, 534.000 euros * 3 = 1.602.000 euros como mínimo en el 2007, 2008, y 2009.

Esto, que ponen como "excusa" de "garantía", ha dejado fuera del concurso a MUCHAS (por no decir todas) las empresas de Lugo.

¡Ah! Que tampoco admitían UTEs...
(Unión Temporal de Empresas)

Y esto mismo pasó en su momento con el proyecto global de Innova-te, con un montante de 9.000.000 de euros, que ya de partida ya se llevó 1.500.000 euros Price para labores de "Auditoría" (no debería de ser la propia administración la que audite que le hacen los trabajos, y se los hacen correctamente?????)

En fin...

Como bien dice @Wu, les hace falta mucho asesoramiento en materia de TICs, y que toda la maraña de chupópteros que populan a su alrededor desaparezcan; sino, seguiremos pagando TODOS esto
(porque no nos olvidemos que esto es el dinero de todos... Y además, no solo de los españoles, sino de todos los europeos)

Repito, siempre, en mi humilde opinión :)

gravatar
Xaco
04.Jun.2011
Encima de enviar el capital y el trabajo para fuera, nos quieren hacer pasar por tontos.

¿Pero qué cojones les pasa a nuestros políticos?

gravatar
04.Jun.2011
INDIGNADO.

gravatar
joserprieto
04.Jun.2011
Uhmm...
Es curioso que el pliego no aparezca..
Debería de estar publicado en el BOP...

Inclusive, debería de poderse consultar en la propia web de la Diputación; por ejemplo, en las licitaciones de la Fundación para la Calidad.. Están aquí disponibles:

http://www.fundacioncalidade.org/galego/contratacions/ver/estado=adxudicacion_definitiva

Por ejemplo, de esta guardo gratos recuerdos:

http://www.fundacioncalidade.org/galego/contratacions/detalle/estado=adxudicacion_definitiva&id=0x04707D5FBD9310299EBDA2CA9D4A159B

Aunque por desgracia el actual gobierno de la Xunta, no tiene "a bien" mantener la web en dónde estaba alojado..

Otra, esta:

http://www.fundacioncalidade.org/galego/contratacions/detalle/estado=adxudicacion_definitiva&id=0x51FD85B8C8DB1029A9F4AD1EBEA51B28

Que es el actual NavalPlan:

http://www.navalplan.org/

gravatar
joserprieto
04.Jun.2011
Chicos, poco es mataros..

SÍ está (ya me extrañaba que no estuviese)

Hay que ir a
http://www.deputacionlugo.org/

"Perfil do contratante":

http://www.deputacionlugo.org/portal_localweb_ag/p_20_contenedor1.jsp?seccion=s_fdes_PC.jsp&codbusqueda=307&language=gl&layout=p_20_contenedor1.jsp

Y después, abajo, escoger en Visor de Contratos, en "Seleccione Concello", INLUDES, os aparece el buscador, y simplemente poniendo DESENVOLVEMENTO, aparecen todos los documentos; inclusive, las reuniones que se tuvieron...

El pliego de condiciones y demás, están aquí:

http://www.sede.deputacionlugo.org/portal_localweb/ConcursoServlet?d-5457-p=1&radioConc;=&radioConcurso=6047&codresidenciado=1&language=gl&concello=27128&accion=detalle

Yéndose ya al pliego en sí, vemos:

"O administrador da empresa poderá realizar o alta, baixa e modificación dos produtos así como velos datos do cliente que realizou a compra na súa empresa, así como dispor da lista dos mesmos"
"O administrador da empresa pode ver os pedidos e editar o seu estado. deste xeito pode tramitar os pedidos realizados a través do portal"

Dado que el carrito de la compra es global, me extraña que se cumpla este requisito.

Se pide "accesibilidade WAi 1.0 no seu nivel AA"; veamos...
Si pasamos la página de inicio por Tawdis, tenemos dos fallos AUTOMÁTICOS de nivel 2 (ya no contemos los manuales..)

3.4 Utilice unidades relativas en lugar de absolutas al especificar los valores en los atributos de los marcadores de lenguaje y en los valores de las propiedades de las hojas de estilo.

Este elemento utiliza unidades de medida absolutas en lugar de unidades de medida relativas. (2)
Línea 781:
Línea 781:

(menuda cagada, meter el height en las etiquetas en vez de en el CSS...)

Y no miro más, que tengo que trabajar, pero vamos, que se cae por TODOS los lados.

Como ciudadanos que somos, y como el dinero que se ha gastado es EL NUESTRO, deberíamos de mandar una carta de protesta a PriceWaterhouse, EXIGIENDO que se cumplan TODOS los puntos del contrato.

¿Alguien se anima a crear la iniciativa?
(Hablo de Price, por que es la que ganó el concurso; por tanto, que cumpla con él)
(Y por otro lado, la documentación sobre el observatorio de la sociedad de la información, que TAMBIÉN se haga pública, por que, repito, es algo que pagamos TODOS).

Ah, la famosa clausulilla que hacía que muchas empresas quedaran fueran, estaba en el pliego de cláusulas administrativas, artículo 7º; ahora no tengo ganas de buscar más, pero el tema de empresas que estén clasificadas en el Grupo V Subgrupos 2 y 5 Categoría D, seguro que tenía algo que ver...

Después, el equipo que se "exige", tampoco se entiende muy bien.. Director de proyecto, ¿de cuál? Por que son dos, uno, el marketplace, y otro, el observatorio de sociedad de la información..

En fin...

gravatar
Bit
04.Jun.2011
Los enlaces a los pliegos (gracias a joserprieto) yo buscaba por diputacion y no por Inludes ... :

http://www.sede.deputacionlugo.org/portal_localweb/RecursosWeb/DOCUMENTOS/1/0_2778_1.pdf
http://www.sede.deputacionlugo.org/portal_localweb/RecursosWeb/DOCUMENTOS/1/0_2777_1.pdf

gravatar
yayo
05.Jun.2011
Menudos caraduras. Chavales, el siguiente link vale muuuuucho dinero: http://www.magentocommerce.com/download

gravatar
yayo
05.Jun.2011
Por cierto, muy buen post

gravatar
06.Jun.2011
Vergonzoso! Qué manera de tirar los cuartos que no tenemos! Yo creo que si empiezan a tirar del hilo se sacarían a la luz muchísimas más tramas como la operación "Campeón"; pero supongo que es mejor no revolver la mierda por el edor
¿Qué ese proyecto no lo puede llevar a cabo ninguna empresa lucense? Venga ya, no me hagas reír!

gravatar
06.Jun.2011
a mi ni siquiera se me abre la tienda de los sueños...que vergüenza!

gravatar
Jocker
07.Jun.2011
Sigo ejerciendo de abogado del diablo. Lo siento en el alma pero bidobido.com NO es lo que están pidiendo. Además la cláusula 13ª dejaría fuera a la inmensa mayoría.
En la cláusula 14ª habla de las UTEs, y no he visto en ningún sitio que las excluya directamente, sólo pide que lleven un cierto tiempo establecidas, igual que pediría yo.

En cualquier caso, por una vez y sin que sirva de precedente, no estoy de acuerdo con la pataleta de por aquí.

gravatar
despai
07.Jun.2011
Ya estaba yo atento a este tema, y cuando vi que lo "lanzaron" XDD entré directamente. Ver código fuente: "Magento" XDDDDDD

Es que no sólo le han estafado a la diputación, nos han estafado a todos. 600.000 € señores, córtense un poco... ¿Para montar un Magento y crear un twitter 600.000€ ? No quiero ni pensar lo que harían con 1 millón. Por ese montante, lo mínimo que podían hacer es hacer un desarrollo integral y dar soporte por unos años...

Y como se ha comentado sólo hay dos cosas que han podido pasar:

1. La persona que aprobó la adjudicación y sus asesores no tienen absolutamente ni idea del sector.
2. Ya pueden imaginárselo.

Además, en el artículo original de El Progreso ponía que iban a participar como unas 30 empresas, jojojo. Supongo que se refería a subcontratas en fila india, porque lo que es diseño, experiencia de usuario, desarrollo... no creo que le hayan dedicado más de 2 semanas... que coño, no le dedicaron ni dos tardes, si es que valía más la pena comprar una plantilla a 9$ :DDD

Mi opinión


gravatar
08.Jun.2011
@despai Pues con un millon le añaden a lo que hicieron unos botones mas hipermegachuliguays a la plantilla o ya que estamos por ese precio le podrian haber puesto musica y todo.

Ahora en serio....como lucense me parece una gran falta de respeto, Lugo cada vez esta mas llena de mierda, todo el mundo quiere meterse billetes en los bolsillos y todas ABSOLUTAMENTE TODAS las personas que ocupan un cargo publico son facilmente comprables a dia de hoy.
Primero el Wordpress del Xacobeo, despues la mierda de pagina de la Xunta, y ahora esta sablada....soy yo o me parece que los de este sector en Lugo no hacemos nada??? Llevo un año sin trabajar en Lugo, he de decir que tampoco lo he intentado ya que he estado estudiando, pero todos los trabajos que he realizado los he hecho para el resto de Galicia... como lucense me encanta lugo, es una ciudad perfecta....como "trabajador de las nuevas tecnologias" lugo me parece un pozo de mierda del que va a ser muy dificil sacar la mierda y que si se saca, se sacara muy lentamente (ejemplo: Nupel).

A min que le paguen 600.000 euros a una empresa por un trabajo que cuesta 30.000 no me toca demasiado la moral, LO QUE ME TOCA LA PUTA MORAL ES QUE ESOS 600.000 NO SEAN PARA UNA PUTA EMPRESA DE LUGO, pero bueno, estoy seguro que de esos 600.000 unos cuantos fueron para algun personaje publico participante en la operacion...

Es mi opinion y punto de vista personal, mucha gente puede estar en contra...

gravatar
Frodo
08.Jun.2011
vaya aquelarre victimista que os habeis montado por aqui, yo coincido con jocker, creo que no sois objetivos y estais comentando informacion cuando menos incompleta porque sois parte interesada porque leyendo los pliegos veo que son 2 proyectos no uno por lo que si las matematicas no me fallan, si el pliego es de 600.000, con el descuento que habran tenido que hacer por pliegos administrativos mas quitar el iva queda en 432.000 euros y si son dos proyecto seria unos 215.000 euros para cada proyecto mas la campaña de publicidad que habran hecho en medios (al menos en el progreso se anuncian) ponle 50.000 euros menos, mas si han pagado un sitio para poner las paginas, mas si han tenido que ir a visitar dos o tres veces a todas esas empresas como poco, añade kilometraje del personal y dietas y gastos de la peña que se haya repartido por toda la provincia, y suma y sigue ... la verdad, no me parece tan choio pero claro queda mejor decir 600.000 en un magento, y Sí, tienes derecho a tu pataleta, pero también te podias haber presentado en ute!! que si que lo admite el pliego, INDIGNANTE pero por la falta de objetividad y criterio de algunos

Mi opinion lo mas objetiva posible, pero igual de respetable que el resto

gravatar
09.Jun.2011
Curioso asunto este ¿qué tendrá que ver el desarrollo de una plataforma de comercio electrónico como esta con el observatorio? Algo básicamente informático y un análisis de tipos listos y adelantados al futuro que gracias al conocimiento que nos aportarán nos haremos tan ricos como ya lo son ellos gracias a sus habilidades precognitivas. Apuesto que al final el análisis lo harán los becarios de turno de Price y las encuestas los mismos que hacen las de la leche o cualquier otra cosa.
Creo que esto ha sido estudiado maravillosamente por alguien y que el resultadoe s algo incoherente.
¿No debería el observatorio ser el que hubiera determinado que la acción a desarrollar sería tal o cual? Si ya estamos desarrollando las soluciones con la plataforma de comercio electrónico, ¿qué es lo que piensan estudiar ahora? ¿Cuántos usuarios hay de internet en Lugo? ¿Cuántas empresas hay que dispongan de conexión?
en fin, una vez más, la administración hace lo que quiere con muy poco sentido empresarial, es fácil pagar con el dinero de todos.

Comentarios


Los comentarios están cerrados: los comentarios se cierran automáticamente una vez pasados 15 días. Si quieres comentar algo acerca de la anotación, puedes hacerlo por e-mail.

Buscar

Cargando...

Últimos comentarios

  • graffic
  • reidrac
  • reidrac
  • Wu
  • dilam
  • r0sk
  • reidrac
  • r0sk
  • chucu
  • r0sk
  • el_palomo_programador
  • r0sk
  • reidrac
  • Player 1
  • r0sk

Moneting

Valor de mi cuenta de Facebook según Moneting
Valor de mi cuenta de Twitter según Moneting

Tagcloud

bsd humor bake twitter vacaciones ps3 hack 2007 python blog django alemania_2006 mundial cake felicidades games conciertos rsidenotes juegos openbsd web iphone sidenotes rfilms ubuntu barça cakephp blogsfera mac bash meme macosx deportes canción ds personal films freebsd 2008 opinion nintendo sysadmin futbol mysql php frases userlinux debian ssh linux blogs champions apple lugo league programación twitt lucux seguridad cumpleaños

Archivo

Social

Enlaces de interés